Dirección de Administración

 

Datos generales:

Federico Peña Arteaga
Director de Administración

+52 1 55 5211 2136 Ext. 4010
federico.pena@fmpt.cdmx.gob.mx

Correo para recibir copias de conocimiento electrónicas: da-seguimiento@fmpt.cdmx.gob.mx


Havre 67 Piso 4 Col. Juárez Del. Cuauhtémoc C.P. 06600 México D.F.

 

Perfil del puesto:

Estudios en administración pública, administracion de empresas, economía, finanas, contaduría pública  para la correcta operación de la entidad.

Se  requiere conocimientos y experiencia DE 5 a 10 años en la materia o materias  a cargo de la entidad a dirigir, o contar con conocimientos de alto nivel  y experiencia en materia  administrativa.

 

 


Federico Peña Arteaga

Es Licenciado en Administración y Licenciado en Derecho por la UNAM. Es Servidor Público de carrera titulado y cuenta con diferentes estudios en Planeación Estratégica (ITAM), en Orientación a Resultados, trabajo en equipo, así como de Responsabilidades de los servidores públicos, todos por el INAP.

Antes de convertirse en el Director de Administración, cargo que actualmente ocupa, se desempeñó como Gerente Jurídico, ambos en el Fondo Mixto. También ha sido Subdirector de Normatividad en la Oficialía Mayor, Subdirector de Inspección Federal en la Secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Jefe de Control de Consumo en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Jefe del Departamento Jurídico-Administrativo en la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Gobierno del Estado de México.

 

 

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Manual de Organización del Fondo Mixto de Promoción Turística:

Planear, organizar, dirigir y supervisar de manera eficiente, los recursos  humanos, materiales y financieros con que cuenta la entidad con extrico apego a las normas establecidas en la legislación que regulen el marco jurídico de actuación de los servidores públicos del distrito federal, así como desempeñar aquellas actividades que coadyuven al cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en las reglas de operación del fideicomiso.

Arriba