DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA

 

Datos generales:

Roberto Vázquez Guerrero
Director de Mercadotecnia

+52 1 55 5211 2136 Ext. 5011
roberto.vazquez@fmpt.cdmx.gob.mx

Havre 67 Piso 5 Col. Juárez Del. Cuauhtémoc C.P. 06600 México D.F.

 

Perfil del puesto:

Licenciatura en mercadotecnia, relaciones internacionales, administración de empresas, publicidad.

2 años de experiencia en materia de promoción de la ciudad, relaciones públicas, presupuestos.

 

 


Roberto Vázquez Guerrero

Es Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Cuenta con estudios de Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), cursó diplomados en Presupuesto basado en Resultados por la UNAM, de Análisis y Diseño de la Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana y de Ética Pública por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal-Universidad Autónoma de la Ciudad de México. También ha cursado los talleres de Construcción de Matriz de Indicadores para Resultados con Base en la Metodología de Marco Lógico, impartido por la SHCP, y de Gestión Integral para el Desarrollo Económico Territorial, impartido por el Banco Interamericano de Desarrollo. También tiene cursos en Evaluación de Proyectos de Inversión, por la UAM, entre otros.

En el Fondo Mixto actualmente es el Director de Mercadotecnia. Se ha desempeñado como Secretario Particular del Secretario de Finanzas, Director de Análisis Programático, Director de Análisis Presupuestal y Subdirector de Seguimiento del Gasto, en la Secretaría de Finanzas. Ha prestado sus servicios en la Contraloría General, la Secretaría de Transportes y Vialidad, la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Comunicación Social. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la administración pública. En este tiempo, se le ha encargado la coordinación del Programa para la Implementación de un Presupuesto basado en Resultados en la Ciudad de México, y del Programa para la sustitución del Transporte Público Individual de Pasajeros.

 

 

FUNCIONES DEl DIRECTOR DE MERCADOTECNIA

Manual de Organización del Fondo Mixto de Promoción Turística

Asegurar la administración de los recursos asignados y obtenidos, para la adecuada promoción, posicionamiento y desarrollo de la marca ciudad como el mejor destino turístico de placer, de negocios y eventos; bajo un enfoque y estrategias competitivas que contribuyan en el desarrollo económico y social de la ciudad de méxico.

 

 

Arriba