Noticias


PARTICIPA CDMX POR PRIMERA VEZ EN FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Enero 2015

  • • Promover a la CDMX de forma integral en diferentes partes del mundo, el objetivo.
  • • La marca Ciudad de México evoca recuerdos, prestigio, calidez, solidaridad, hermandad, gozo, pertenencia y, sobre todo, un orgullo muy especial.


Con el objetivo de promover a la Ciudad de México a nivel internacional, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPTDF) participará por primera vez en la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2015), a celebrase en Madrid España, del 28 de enero al 1 de febrero.

Lo anterior, como parte del compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de impulsar de manera integral el turismo a la capital del país.

El Fondo Mixto es el responsable de promover la amplia oferta turística de la CDMX, que incluye actividades culturales, entretenimiento, gastronomía y deporte, entre otros; por lo que su participación en uno de los eventos turísticos más importantes del mundo es muestra del trabajo que realiza el gobierno capitalino para posicionarla como un centro turístico de carácter internacional.

Asimismo, el FMPTDF trabaja en la creación, desarrollo e implementación de una marca ciudad que distinga y diferencie a la capital.

Una marca ciudad no sólo es un logotipo, sino que integra una serie de imágenes, símbolos, percepciones y sentimientos que son los elementos que le generan valor.

Para el caso de la marca de la Ciudad de México, el Fondo Mixto está buscando evocar recuerdos, prestigio, calidez, solidaridad, hermandad, gozo, pertenencia y, sobre todo, un orgullo muy especial.

En 2014, el fondo mixto impulsó más de 200 proyectos estratégicos que permitieron promocionar a la Ciudad de México tanto local como internacionalmente.

Actualmente, la ciudad tiene contacto con más de 300 mil usuarios de redes sociales, tanto de cuentas propias como de aliados estratégicos.

FMPT DF

FMPT DF