Noticias


CDMX es Reconocida en el Marco de FITUR 2017

Boletín de Prensa Enero 2017

  • • El Fondo Mixto estuvo presente en FITUR 2017 realizada en Madrid, España.
  • • En el marco de la Feria, la Ciudad de México fue reconocida por parte de los Premios Excelencia por la promoción de la Marca Ciudad.


La Feria Internacional de Turismo (FITUR) realizada en Madrid, España, es la Feria líder del sector y una de las más importantes a nivel mundial, debido a que en ella se definen estrategias y agendas del ramo para este 2017. Como en años anteriores, el Fondo Mixto de Promoción Turística asistió a esta importante Feria para posicionar a la Ciudad de México como destino preferente.

Durante la Feria, el Fondo Mixto contó con un Stand dentro del Pabellón México, el cual fue inaugurado por el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, además de un Stand propio dentro de la feria. El Stand sirvió para llevar a cabo distintas activaciones que incentivaron la interacción de los asistentes con la Ciudad de México.

En el marco de FITUR se llevó a cabo la entrega de reconocimientos Premios Excelencia organizado por Grupo Excelencias, empresa líder del ramo con reconocimiento por la UNESCO, los cuales desde el 2005 otorgan estos galardones con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados al turismo y la cultura. El FMPT recibió, en representación del Gobierno de la Ciudad de México, un reconocimiento especial por la promoción de la Marca Ciudad CDMX.

Cabe mencionar que el Director General del FMPT, Armando López Cárdenas, firmó una carta de intención junto al Presidente de la Red Española de Turismo Accesible y el Presidente de la AMAV Ciudad de México, para celebrar en esta ciudad capital la Primera Cumbre por un Turismo Accesible Para Todos el próximo mes de septiembre.

La participación en este tipo de eventos posicionan a la CDMX de manera internacional como receptora de grandes eventos y ayudan a que el mensaje de esta ciudad cosmopolita e incluyente pueda llegar a más gente alrededor del mundo.

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF