Noticias


SE INAUGURA PRIMER GLOBO AEROSTÁTICO CDMX

Junio 2015

-->

Como parte de las estrategias de promoción del Fondo Mixto de Promoción Turística, el lunes fue inaugurado el primer globo aerostático con la marca CDMX, frente al altar a la patria en el Bosque de Chapultepec.

Este globo de más de 23 metros de altura participará en los festivales más importantes de Europa, Estados Unidos y México, conforme a las siguientes fechas:

  • Igualada, España del 8 al 12 de julio;
  • Lorraine, Francia del 24 de julio al 2 de agosto.
  • Bristol, Inglaterra del 6 al 9 de agosto.
  • Berneveld, Holanda del 19 al 22 de agosto.
  • Reno, Nevada del 11 al 13 de septiembre.
  • Albuquerque, Nuevo México del 3 al 11 de octubre
  • Para finalizar en León, Guanajuato del 13 al 16 de noviembre.


  • El globo CDMX será piloteado por una mujer de la Ciudad de México, Mariel Merino Escamilla, quien cuenta con certificaciones expedidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Federal Aviation Administration. También cuenta con una amplia experiencia de vuelo.

    Con esta acción se pretende que la Marca Ciudad lleve por el mundo el mensaje de una CDMX cosmopolita, influyente, hospitalaria, rebosante de historia, con una gastronomía e infraestructura de primer nivel, garante de los derechos, la tolerancia y lugar ideal para desarrollar la industria de Turismo de Reuniones.

    Cabe destacar al respecto que, conforme al estudio realizado por la agencia inglesa Saffron para el periódico The Guardian, la marca CDMX ocupa la posición 17 dentro de un listado de las 57 marcas ciudad más reconocidas superando a ciudades como Buenos Aires, Berlín o Tokyo.

    Estadísticas de los Festivales de Globos

  • 90% de aquellos que ven el evento, hablan de ello.
  • 90% de los asistentes y espectadores recuerda la marca de los anunciantes en los globos que han visto.
  • 96% mantienen el recuerdo del evento por más de 5 años.


  • FMPT DF

    FMPT DF

    FMPT DF

    FMPT DF