Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.

Colonia Del Carmen Coyoacán

Hablar de la Colonia Del Carmen es toda una tradición en ésta ciudad y su fundación representa el rescate de Coyoacán por tantos años olvidado; dándose en su inicio aires de modernidad y un inusitado crecimiento demográfico en esa zona, comenzando a recuperar el esplendor de otras épocas



Colonia Del Carmen Coyoacán

Se considera como inicio del desarrollo urbano de Coyoacán hasta la década de los cuarenta, año en que la colonia Del Carmen fue dotada en su totalidad de servicios urbanos; y mejoro su ubicación al abrirse las avenidas Miguel Ángel de Quevedo, Universidad y Pacífico, y ser entubado el río Churubusco avenida que lleva el mismo nombre.

Si transitamos hoy en día en esta colonia, podremos observar que es básicamente residencial pero en ella se tienen actividades culturales relevantes, adicional a las que representa la Colonia Villa de Coyoacán considerada actualmente como el centro donde las familias y turistas gustan de visitarlar los fines de semana.

Atractivos de la colonia Del Carmen Coyoacán

  • Cuenta en su geografía con el Museo de Frida Kahlo, más conocida como la “Casa Azul” y uno de los museos con mayor número de visitantes nacionales y extranjeros, por la merecida fama que de esta pintora que traspasa nuestras fronteras adicional al interés nacional.
  • En la colonia se enfatiza la tradición y el rescate de nuestras raíces es así que en 1982 fue creado por el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla el Museo de las Culturas Populares.
  • Siempre que se visita este museo es una sorpresa por los temas que son abordados como la historia del café, el maíz; también los fines de semana son invitados artesanos a presentar sus productos brindándoles un espacio para exhibir, dar a conocer y vender sus productos.
  • Cuenta con el vivero de mayor importancia del país con una extensión de 39 hectáreas donde los visitantes pueden caminar, correr, hacer ejercicio o practicar la tauromaquia.

Recorridos

Haz click en los números del mapa para ver los sitios de interés, compártelo y guárdalo en tu móvil

Rutas

  • 1. De metro línea 3, estación Coyoacán, caminar cruzando Río Churubusco a la Avenida México casi esquina con la calle de Madrid.
  • 2. De Av. División del Norte hacia el sur hasta la calle de Hidalgo.

Información o notas que tal vez te interesen