Colonia Condesa o La Condesa

Barrio bohemio y gastronómico, la colonia Condesa o simplemente "La Condesa", es un barrio ubicado al oeste del Centro Histórico de la Ciudad de México. Conoce su historia y sus principales sitios de interés.



La Condesa

Su origen se remonta a la época de la colonia, cuando existía una antigua Hacienda denominada Santa María del Arenal, que se ubicaba entre el pueblo de Tacubaya y el pueblo de Romita.

En 1704, esos terrenos fueron adquiridos por Doña María Magdalena Dávalos de Bracamonte y Orozco, Tercera Condesa de Miravalle. La hacienda abarcaba una extensión aproximada de 160,000 metros cuadrados, lo que actualmente son las colonias Condesa, Hipódromo Condesa y parte de la Roma Norte.

Atractivos de la Condesa

  • Concentra un invaluable patrimonio arquitectónico de más de 200 edificios con estilo neocolonial, funcionalista, ecléctico, racionalista y art decó.
  • Es sede de festivales y actividades al aire libre y concentra un gran número de foros culturales.
  • Tiene numerosos restaurantes, librerías, cafés, galerías de arte, boutiques de moda, centros culturales y áreas verdes.

Recorridos

Haz click en los números del mapa para ver los sitios de interés, compártelo y guárdalo en tu móvil

Rutas

  • 1. Partiendo de la estación de metrobús Sonora, en un recorrido por el Parque México para admirar la arquitectura de la zona.
  • 2. Desde la estación de metro Chapultepec, en un recorrido para admirar la arquitectura de la zona, y el Parque España.

Información o notas que tal vez te interesen