Colonia Nápoles

Los límites actuales de la colonia Nápoles son: al Norte y Oeste con la avenida Viaducto Río Becerra y las colonias Escandón y San Pedro de los Pinos; al Este con la Avenida de los Insurgentes y la Colonia Del Valle y al Sur con el Eje 5 Sur Avenida San Antonio y la Ciudad de los Deportes..



La colonia Nápoles

Los orígenes de los terrenos que hoy ocupa la Colonia Nápoles se remontan al año 1000 a.C. del período Preclásico, con la ocupación del pueblo de Mixcoac, localizado cerca del gran lago de México; zona caracterizada por una fertilidad privilegiada gracias al caudaloso río Mixcoac.

Los primeros rastros de la historia de esta plaza datan de 1752, año en el que el Ayuntamiento tiene registro de su nombre. El cambio de nombre que se dio posteriormente al registrarla fue por ser comparado a un paseo que existía en Roma. Su esplendor fue de 900 a 1521 de nuestra era, cuyo nombre en Nahuatl significaba “donde esta Mixcoatl” (madre de Quetzalcoatl) que toponímicamente significa “serpiente de las nubes”. Entre esos terrenos se ubicaban dos de los barrios periféricos o pueblos satélites del Mixcoac prehispánico hoy inexistentes en la gran ciudad: Xochimancan y Tlacotemecan. La colonia Nápoles y la Del Valle tuvieron un desarrollo paralelo; la urbanización de la Colonia Nápoles fue en 1908 dos años después de la Del Valle pero en la Revolución ambas obras se paralizaron para seguir siendo extensiones agrícolas y ganaderas de ranchos y haciendas

Atractivos de la colonia Nápoles

  • La Nápoles por su localización, se ha convertido en un escenario atractivo para los empresarios, contando en su geografía con los proyectos urbanos como la Ciudad de los Deportes y el Centro Urbano Turístico 2000 el que se incluye el Polyforum Word Trade Center (WTC).
  • El WTC, es un gran coloso símbolo que identifica a nuestra Ciudad y uno de los edificios más impresionantes del mundo.
  • La Nápoles es conocida por sus numerosos parques, amplias calles y su crecimiento comercial vanguardista.

Recorridos

Haz click en los números del mapa para ver los sitios de interés, compártelo y guárdalo en tu móvil

Rutas

  • 1. Del Metrobús línea 1 en la estación WTC, a la calle de Dakota y calle Montecitos
  • 2. Del Metrobús línea uno bajándose en la estación Colonia del Valle a la calle de Pennsylvania (a tres calles de Insurgentes) paseo familiar

Información o notas que tal vez te interesen