Colonia Polanco

Pertenece a la alcaldía Miguel Hidalgo la que se conforma por 88 colonias, Polanco es una de ellas; colinda al norte con la avenida Ejercito Nacional que en ese punto limita con las colonias Granada, Nueva Granada o Nuevo Polanco e Irrigación; al este se encuentra la avenida General Mariano Escobedo y en su limite la colonia Anzures; al sur el Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec; finalmente el oeste se encuentra el bulevar Manuel Ávila Camacho (Anillo Periférico) colindando con las colonias de Lomas de Chapultepec, Reforma Social y Residencia Militar.



Colonia Polanco

Antes de su formación, Polanco era como el resto de la ciudad grandes terrenos con haciendas surcados por arroyos ríos etc. cuando la población estaba centralizada en lo que ahora es el centro histórico. En la época prehispánica los caminos de lo que ahora es esta colonia no representaban interés alguno para el imperio Azteca o de Azcapotzalconi de Tacuba pese a estar construidos en estos terrenos los baños de Moctezuma.

Antes de que Polanco se urbanizara, la hoy avenida Rio San Joaquín era un río caudaloso que se unía al río de los Morales o Polanco que bordeaba el acueducto y la calzada de la Verónica, convirtiéndose en Río del Consulado y llegando al canal de San Lázaro para desembocar en el Lago de Texcoco. Se puede decir que la historia de Polanco comienza en el obelisco que se localiza en Julio Verne y Paseo de la Reforma dedicado a Simón Bolívar construido en 1938.

Atractivos de la colonia Polanco

  • Polanco es una colonia moderna, elegante, tradicionalista, actual y vanguardista.
  • A la fecha, Polanco alberga a una importante comunidad de inmigrantes principalmente judíos, españoles árabes y franceses por ello no es de extrañarla diversidad tanto en sus habitantes como en sus establecimientos y encontrar en sus restaurantes cocinas especializadas además de un excelente corte comidas internacionales, o bien tiendas gourmet.
  • Polanco representa la zona más cosmopolita que acicalada con excelentes restaurantes, galerías de arte y centros comerciales da la bienvenida a los visitantes.
  • En polanco se encuentran los principales museos (El Museo de Antropología, Museo Tamayo o Museo de Arte Moderno, Museo Siqueiros) y representan el resguardo y orgullo de México.

Recorridos

Haz click en los números del mapa para ver los sitios de interés, compártelo y guárdalo en tu móvil

Rutas

  • 1. Del metro Línea 7 estación Auditorio al museo Siqueiros.
  • 2. Del metro Línea 7 estación Auditorio al campo marte.
  • 3. Del metro Línea 7 estación Auditorio al Conservatorio Nacional de Música.
  • 4. Del metro Línea 7 estación Polanco a la avenida Horacio hasta la calle de Musset.

Información o notas que tal vez te interesen