Noticias


Se presenta la 8ª Feria de la Transparencia para la CDMX a realizarse en noviembre

Noviembre 2016

  • • Importante para las sociedades modernas promover la transparencia y la rendición de cuentas.


Este 28 de octubre en el hotel Balcón Zócalo del Centro Histórico se llevó a cabo la conferencia de prensa en dónde se presentó la 8ª Feria de la Transparencia y Protección de Datos Personales, evento que organiza el InfoDF y para esta edición dará espacio a más de 100 organismos públicos en la plancha del Zócalo capitalino el día 7 de noviembre del presente año.

Al evento se dieron cita diversas autoridades como el Diputado Leonel Luna, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa; Armando López Cárdenas, Director General del Fondo Mixto de Promoción Turística; Mucio Israel Hernández Guerrero, Presidente Comisionado del InfoDF y Booggar González Gómez, Titular del Colectivo por la Transparencia, quienes invitaron a la ciudadanía en general al evento para crear conciencia en torno a los procesos de transparencia y protección de información personal.

Armando López Cárdenas, destacó que la CDMX se convierte nuevamente en la orgullosa anfitriona de este importante evento, pues se ha transformado en un factor de promoción para esta ciudad. Además, añadió que en este sentido la Ciudad de México se promociona como una metrópoli cosmopolita, cultural, deportiva y sobretodo transparente.

Asimismo López Cárdenas reconoció el importante trabajo del InfoDF durante los pasados diez años a favor de la transparencia, así como al diputado Leonel Luna por hacer de ésta una ciudad más accesible y felicitó a Booggar González, por los logros alcanzados.

Cabe destacar que la Feria de la Transparencia se lleva a cabo en la Ciudad de México desde 2009 con motivo del Día Internacional del Derecho al Saber, mismo que fue promulgado en Bulgaria en 2002.

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF