Noticias




Ciudad de México, sede de grandes eventos
Agosto, 2014
La Ciudad de México es el más importante polo de atracción de inversiones en el país, sede de los poderes nacionales y capital de todos los mexicanos.


Cuenta con una sólida infraestructura en materia de congresos, convenciones, reuniones, exhibiciones y, sobre todo, en la generación de eventos de alto impacto, lo que la hace globalmente competitiva.


Actualmente la capital produce la mayor proporción de riqueza en el país, a pesar de representar menos del 0.1% del territorio nacional. Alrededor del 17% del Producto Interno Bruto del país es producido en la ciudad, cifra que la coloca como la de mayor participación a nivel nacional.


Considerando el contexto global, donde las ciudades están participando activamente en los mercados internacionales, la visión del Jefe de Gobierno ha sido muy importante, pues considera el dinamismo de esta ciudad como elemento fundamental para la implementación del modelo más adecuado, que permita atender los requerimientos del ramo de manera eficiente.


La ciudad se encuentra dentro del Top 15 en el ranking de las 100 ciudades con mayor número de reuniones en el Continente Americano, posicionándola como un referente importante del país como sede de congresos y convenciones. Como prueba de ello, en esta ciudad se han llevado a cabo eventos de gran renombre como el 7º Congreso Mundial de Cámaras de Comercio realizado en 2011, la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida en 2008 o actualmente la 10ª Cumbre Global de Comisiones Nacionales de Ética/Bioética en 2014, entre otros muchos.


Es importante destacar algunos aspectos que hacen de este destino el ideal para cualquier tipo de evento y entre algunos otros comenzaremos por algo que es vital conocer a la hora de considerar una sede y esta es, su conectividad.
FMPT DF | La Ciudad de México
FMPT DF | La Ciudad de México


FMPT DF | La Ciudad de México


Conectividad


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llamado Benito Juárez es el aeropuerto con la mejor conectividad a nivel nacional, el 2° con más operaciones en Latinoamérica después de Sao Paulo y el 44° más grande del mundo transportando a más de 30 millones de pasajeros al año. Opera con 26 aerolíneas que brindan un enlace con 51 destinos nacionales y 49 destinos internacionales.


Asimismo, la Ciudad de México cuenta con una red de transporte público que permite viajar a diferentes destinos de manera ágil y económica. Entre otros, el abanico de opciones incluye más de 130 mil taxis, 5 líneas de Metrobús que recorren las principales avenidas, un moderno sistema de transporte eléctrico que trabaja de manera sustentable con el medio ambiente, siendo éste el más grande de América Latina.



Hospedaje

La Ciudad de México es uno de los destinos con mayor infraestructura hotelera en México. Cuenta con más de 49,000 habitaciones, distribuidas en 676 hoteles de distintas categorías. De igual manera, los recintos destinados para albergar reuniones y eventos cuentan con amplios espacios y con tecnología de última generación, lo que permite un buen desarrollo y funcionamiento del rubro. Si se suma el área total de los principales recintos destinados a la industria de reuniones, se estaría hablando de casi 110,000 m2.

Aunado a esto, los atractivos de la Ciudad de México son innumerables, pues su riqueza histórico-cultural complementa de gran forma al sector de eventos y reuniones al presentar una gran variedad de posibilidades en cuanto a servicios y productos se refiere, como recorridos en lugares históricos, tour de museos, degustaciones, visitas a zonas arqueológicas, son algunas de las opciones que la Ciudad de México brinda.


FMPT DF | La Ciudad de México


Una ciudad moderna

La Ciudad de México es una metrópoli de contrastes. Se puede encontrar monumentos dentro de parques y fuentes con árboles alineados por todo lo largo de éstas se encuentran en cualquier lugar que probablemente se visite dentro de la ciudad; rascacielos colindando con ejemplos de arquitectura colonial; sitios arqueológicos que comparten espacio con modernas estructuras y avenidas que se dirigen hacia los encantadores vecindarios de edificios coloniales y tranquilas plazas. Los museos se encuentran a la vuelta de cualquier esquina y la rica herencia del pasado colonial de México es evidente casi por doquier.

FMPT DF | La Ciudad de México

FMPT DF | La Ciudad de México


En contacto con la naturaleza

Para disfrutar de áreas verdes y pasar un buen momento de relajación al lado de árboles y arbustos no es necesario salir de la urbe, la Ciudad de México cuenta con diversos parques que brindan un escape perfecto del bullicio y ajetreo de la vida diaria.

Pasear entre el bosque, oyameles, fresnos y árboles de encino es una de las ventajas de visitar el Desierto de los Leones. Además de contar con una excelente vista también se puede apreciar un ex convento con túneles subterráneos y jardines secretos.

El Bosque de Tlalpan aunque cuenta con algunas zonas de asfalto, ofrece una vista panorámica de la ciudad, éste se encuentra rodeado de encinos y matorrales propios del pedregal de San Ángel, cuenta con áreas de juegos y muy cerca de ahí la Casa de Tlalpan, en la cual se puede disfrutar de una galería de arte y un foro escénico.



FMPT DF | La Ciudad de México
Bosque y cascadas conforman el Parque Ecológico Los Dinamos en la Alcaldía Magdalena Contreras. En éste se encuentra el río Magdalena, el único río vivo de la Ciudad de México, por lo que cuenta con una cañada de paredes verticales en los que se puede practicar la escalada en roca, además del ciclismo de montaña, la cabalgata e incluso pesca de truchas.

Es imposible hablar de áreas verdes en la Ciudad de México sin mencionar al parque más grande de la urbe. Cubriendo más de 678 hectáreas el Bosque de Chapultepec es una enorme área verde en medio de esta vertiginosa ciudad. Contiene algunos de los museos más importantes del país, un parque de diversiones con una montaña rusa de madera al viejo estilo, el único castillo genuino en toda América, el segundo zoológico más grande de México y la residencia del presidente de la república, Los Pinos. También se pueden encontrar dos lagos artificiales donde dar un paseo en bote de remos es parte del encanto del lugar. El bosque de Chapultepec se encuentra incluido desde 2001 en la lista indicativa de los bienes candidatos a ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad en México.

Si sumamos la superficie de todos estos parques estaríamos hablando de cerca de 5,226 hectáreas de área verde dentro de la misma ciudad capital.
FMPT DF | La Ciudad de México


Definitivamente debes visitar…

Existen muchos lugares dentro de la Ciudad de México para escapar al rápido paso de la ciudad y en donde se puede sentir dentro de un mundo diferente en tan sólo unos minutos.

Los vecindarios y sus afianzadas tradiciones son únicas y agregan color y vida a las actividades diarias de sus habitantes. Dentro de éstos, se pueden encontrar estructuras urbanas, rurales y coloniales que datan del siglo XVI y que han sido bellamente preservados hasta nuestros días.

Existe una regla muy conocida y ésta implica que si se va a la Ciudad de México, casi de una manera obligada, se deben visitar zonas como Coyoacán, zona de importantes museos y barrio del renombrado muralista Diego Rivera. Roma y Condesa, lugares que se destacan por una impresionante arquitectura que va desde lo neoclásico hasta el moderno Art Deco, con grandes calles llenas de librerías, galerías, boutiques, cafés, restaurantes y bellos parques. Polanco, que es un vecindario que contiene tiendas de lujo, hoteles cinco estrellas y uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Otros de los lugares que se deben visitar son Xochimilco y Tláhuac, áreas que exponen una gran red de canales de agua e islas artificiales que muestran un impresionante ejemplo de la ingeniosa capacidad del trabajo Azteca y como lograron construir un gran lugar para vivir en un ambiente hostil.

Un contraste a la ciudad y un mosaico de las maravillosas expresiones culturales, tradiciones, libertad y oportunidades para todos sus habitantes, así son los vecindarios de la Ciudad de México, donde impresionantes áreas arqueológicas se mezclan con hermosos edificios modernos y se complementan con una gran variedad de museos, galerías de arte, cocina regional, restaurantes, lagos y centros de negocios.


FMPT DF | La Ciudad de México


¡A comer!

Además de lo que representa la Ciudad de México como centro político, financiero y cultural, cuando hablamos de ella podemos también imaginar texturas, colores y sobre todo, sabores.

La historia que nos precede ha permitido conjuntar elementos que al día de hoy se han convertido en grades obras gastronómicas. Esta característica sin duda ha valido para que la UNESCO la declarara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La cocina mexicana es reconocida por su distintivo y sofisticado sabor, uniendo tradiciones prehispánicas, europeas y asiáticas al grado de hacerla un factor fundamental para la promoción de la ciudad. Los platillos regionales son cocinados con el uso de las más nuevas técnicas culinarias y los restaurantes tienen un gran nivel dentro de la industria de comidas y alimentos, tan es así que es aquí donde se encuentran dos restaurantes considerados de los mejores del mundo por la prestigiada San Pellegrino List.




FMPT DF | La Ciudad de México


Porque también hay que divertirse…

La Ciudad de México es el destino ideal para disfrutar de shows internacionales. La capital es escenario para todo tipo de artistas al igual que sede de incontables exhibiciones y eventos de cualquier clase de expresión cultural.

La diversa oferta de entretenimiento les da a habitantes y visitantes por igual, la oportunidad de divertirse y disfrutar de grandes e inolvidables experiencias.

Recientemente se ha hecho un considerable esfuerzo por restaurar espacios públicos que promuevan actividades recreativas al aire libre en lugares como Coyoacán, San Ángel, Condesa, Roma y especialmente en el Centro de la Ciudad.




FMPT DF | La Ciudad de México
Para aquellos que buscan una experiencia única, esta metrópolis ofrece una diversa y activa escena nocturna con decenas de clubs y bares con temáticas modernas y clásicas. Desde animados clubs nocturnos para bailar, hasta clubs de jazz, la ciudad está preparada para darles a sus visitantes una noche extraordinaria. Mariachi, salsa, flamenco, ópera, música clásica y mucho más.

Por todo esto, la Ciudad de México representa una gran opción para la realización de cualquier evento. La invitación queda extendida, en verdad vale la pena.



¡Bienvenido!

Todas las fotos utilizadas en este documento son de carácter ilustrativo. Los derechos de cada fotografía corresponden a sus respectivos autores.