Noticias


Con el apoyo del FMPT se lleva a cabo el 20º Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular en la CDMX

Junio 2016

  • • Contribuye Fondo Mixto al posicionamiento de la CDMX como destino internacional para la Industria de Reuniones.
  • • CDMX dentro de los 3 únicos destinos en albergar por segunda ocasión Congreso Mundial de Cardiología.


Este 4 de junio se llevó a cabo la inauguración oficial de la edición número 20 del Congreso de Cardiología y Salud Cardiovascular (WCC, por sus siglas en inglés) en la Ciudad de México.

Dicho evento se realizó en el Centro Banamex y contó con la presencia del Director General del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), Armando López Cárdenas y el Presidente de la Federación Mundial del Corazón, el Profesor Salim Yusuf, entre otros.

Como una de las estrategias para la atracción de la Industria de Reuniones a la Ciudad de México, el Fondo Mixto decidió llevar a cabo esfuerzos en conjunto con la Sociedad Mexicana de Cardiología y las autoridades del mismo Centro Banamex, para la captación de este Congreso.

Cabe destacar que las gestiones del mismo por parte del Fondo Mixto se han venido haciendo desde el año 2013, dando como resultado en mayo de 2014 en Melbourne, Australia, el anuncio formal de que la Ciudad de México sería la sede para la 20ª edición.

Es importante mencionar también que la CDMX recibe este congreso por segunda ocasión luego de haber sido sede del mismo por primera vez en 1962, situación que la convierte en uno de los tres únicos destinos que han albergado este importante congreso a la par de Washington, Estados Unidos y Buenos Aires, Argentina. Esto reafirma el posicionamiento de la Ciudad de México como un importante destino internacional para la Industria de Reuniones.

El WCC es el evento más importante de la Federación Mundial del Corazón y sirve como escenario internacional para compartir avances cientificos y politicas públicas globales en materia de salud cardiovascular.

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF