Noticias


Festival del Centro Histórico CDMX

Marzo 2016



La entrega 32 del Festival del Centro Histórico concentra lo mejor del arte y la cultura del 11 al 27 de marzo en la búsqueda de promover al Centro Histórico como patrimonio de la humanidad. Desde 1985 hasta el día de hoy, el Festival del Centro Histórico se ha convertido en un medio para fomentar la cultura y las artes en América Latina y, en ese pensamiento, su edición número 32 hará hincapié en la obra de Miguel de Cervantes y William Shakespeare como parte del 400 aniversario luctuoso de estos autores.

El Fondo Mixto de Promoción Turística ha colaborado con el festival para fomentar la diversidad cultural de nuestra ciudad y de distintas metrópolis alrededor del mundo para posicionar a la Ciudad de México como capital del arte.

La inauguración se realizará el día 11 de marzo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y estará a cargo del violonchelista español Pablo Ferrández y el pianista francés Lucas Debargue que, con 25 años de edad, han logrado ser intérpretes reconocidos a nivel mundial.

El festival se celebrará en distintas sedes del Centro Histórico como la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional con la Schola Cantorum of Oxford en Bellas Artes; en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se exhibirá a la excepcional agrupación de danza contemporánea Le Carré des Lombes y a la compañía de danza barroca L’Éventail. También habrá eventos en el recinto de Donceles, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Colegio Nacional y distintas funciones dentro del programa Teatro en tu Barrio.



FMPT DF

FMPT DF