Noticias


FMPT apoya la VI edición de FICUNAM

Febrero 2016

  • • FMPT apoya este evento para consolidar a la CDMX como referente cultural internacional del séptimo arte.
  • • La inauguración de FICUNAM se realizó este miércoles con el Premio Jurado y Premio del Público.


Este 24 de febrero se llevó a cabo la inauguración de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) a las 19:30 en la Sala Miguel Covarrubias en Ciudad Universitaria. En esta edición 2016 el Festival contó nuevamente con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística, quienes desde 2014 han apostado por promocionar a la Ciudad de México como un importante referente cultural del séptimo arte. FICUNAM representa las vanguardias cinematográficas internacionales y ha crecido exponencialmente en alcance y reputación desde su creación en el 2011, por lo que para la CDMX representa una oportunidad muy importante para recibir a los mejores exponentes del cine de todos los géneros y mostrar los encantos de esta ciudad capital como destino idóneo para este arte.

La ceremonia dio inicio con una muestra de cine portugués de los reconocidos cineastas Manuel Mozos y Manoel de Oliveira, máximo exponente del cine de ese país. Se contó con la presencia de invitados especiales, como la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Dolores Heredia, algunos reconocidos cineastas, patrocinadores, público en general y el embajador electo de Portugal en México.

En el marco de esta celebración se realizó la entrega de 6 premios divididos en dos categorías; el Premio Jurado, donde resultaron ganadores los cortos “La Entrevista” de Daniel Alamada Beltrán, “Ziyou Master” de Pedro Antonio Ávila Pérez, y “Yo te encuentro” de Alejandro Moreno-Novelo, en primer, segundo y tercer lugar respectivamente; y el Premio del Público, en el cual la selección se realizó por medio de likes en YouTube, en donde quedaron como ganadores “Momentos” de Marcos Muñoz Flores en primer lugar, segundo lugar con “Viaje más largo” de Mateo Mellado Sosa, y en tercer lugar “Pasacaille de la Folie” de Artura A. Moctezuma Tornel.

La premiación del Festival Internacional de Cine de la UNAM se realizará el próximo martes primero der marzo a las 19:30 horas en el Museo Numismático Nacional.

FMPT DF

FMPT DF