Noticias


FMPT participa en el XIV Foro Nacional de Turismo

Febrero 2016

  • • Fondo Mixto ha implementado un modelo de promoción que integra a más de 200 organismos y aliados estratégicos.
  • • Se han impulsado más de 400 proyectos de promoción de la ciudad recibiendo más de 4,000 millones de impactos en diversas partes del mundo.


En el primer día de actividades del Foro Nacional de Turismo 2016, a celebrarse en la Ciudad de México los días 22 y 23 de febrero, el Fondo Mixto de Promoción Turística participó en una importante mesa de trabajo titulada "Más allá del turismo. La promoción integral de un multidestino".

El evento fue encabezado por Armando López Cárdenas, Director General de la entidad. En el mismo estuvieron presentes representantes de la industria de atracción de visitantes de México, así como invitados especiales.

Durante su participación, el Director del FMPT expuso que el Fondo Mixto es el ente que por instrucciones del Jefe de Gobierno, el Doctor Miguel Ángel Mancera, promociona a la Ciudad de México como sede de grandes eventos y receptora de la industria de reuniones a través de una Marca Ciudad.

Esta Marca Ciudad dijo, es la primera vez que aparece en los diversos programas de gobierno, lo que garantiza su institucionalización durante la presente administración, así como el cumplimiento eficaz y eficiente de metas y objetivos.

Por otra parte, López Cárdenas mencionó que los esfuerzos que el Fondo Mixto a su cargo ha llevado a cabo, hoy en día han permitido que dicho ente se relacione con más de 200 organismos y aliados estratégicos. Además señaló que estos esfuerzos han impulsado la realización de más de 400 proyectos de promoción de la ciudad, mientras que en medios de comunicación se ha llegado a más de 4,000 millones de impactos en diversas partes del mundo.

Finalmente el Director General del FMPT destacó que se deben redoblar esfuerzos, eficientar el gasto público, evitar duplicidades y focalizar las campañas para alcanzar mejores resultados de aquí en adelante.

FMPT DF

FMPT DF