Noticias


FMPT presenta junto a Google el recorrido virtual por Ruta de la Amistad

26 Julio, 2016

  • • El recorrido se suma a los 730 lugares de la CDMX que se pueden disfrutar en 360o gracias a Google Street View.
  • • El FMPT ha apoyado desde hace tiempo diversos proyectos para la restauración y promoción de éste recorrido escultórico.


Este martes 26 de julio se llevó a cabo la Conferencia de Prensa por la presentación del Recorrido Virtual Ruta de la Amistad y Exposición México 68 - Río 2016, con motivo de los próximos Juegos Olímpicos a presentarse en Brasil en pocos días. En el evento se encontraron presentes representantes del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

El FMPT recalcó la importancia que la Ruta de la Amistad tiene para la Ciudad de México, pues es el corredor escultórico de arte moderno más grande del mundo y un verdadero museo a cielo abierto. Se aprovechó la ocasión para anunciar el nuevo proyecto que el Fondo ha apoyado con el objetivo de promover este impresionante acervo: el recorrido virtual por la Ruta de la Amistad, posible gracias a la colaboración de la empresa Google, la cual mediante la aplicación de su tecnología Google Street View suma este recorrido a los más de 700 lugares que se pueden disfrutar en 360o dentro de la CDMX.

El Fondo Mixto ha apoyado anteriormente al patronato Ruta de la Amistad con la exposición “Latin America in Construction: Architecture 1955-1980” en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York, entre otras actividades. Ahora, con este nuevo proyecto en conjunto con Google, el Fondo Mixto pretende impulsar el reconocimiento internacional de la CDMX a través del recorrido virtual de Ruta de la Amistad, con el objetivo de que personas de todas partes del mundo puedan disfrutar este legado cultural de la Ciudad de México y que encuentren más razones para visitarla. Asimismo, el FMPT apoya la exposición “Diseño Olímpico en América Latina”, la cual se encontrará presente en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Cabe mencionar que gracias a los esfuerzos de promoción a cargo del Fondo Mixto la Ciudad de México ha sido catalogada por renombrados medios internacionales como “La Metrópolis que lo tiene todo”, además de ser el destino #1 a visitar este 2016 por el New York Times.

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF