Noticias


La CDMX será sede del World Meetings Forum 2017

Julio 2016

  • • La Ciudad de México ha ascendido 20 posiciones en los rankings internacionales de la Industria de Reuniones durante los últimos tres años.
  • • Aporta 30% de la reuniones celebradas en todo el país.


Durante la ceremonia de clausura del World Meetings Forum 2016 (WMF) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el CEO de Latinamerica Meetings & Latinamerica Trade Shows (empresa que organiza este evento), Rafael Hernández, anunció que la Ciudad de México será anfitriona del WMF en 2017. Tras este anuncio el Director General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, agradeció este importante nombramiento y señaló que “la Ciudad de México se ha perfilado como sede por excelencia de eventos globales de todo tipo“ tal y como lo es el World Meetings Forum, mencionó.

El World Meetings Forum es uno de los eventos más importantes a nivel mundial especializado en la Industria de Reuniones. Reúne a profesionales del sector en un solo lugar con el objetivo de compartir información, presentar un programa completo de educación y tener las mejores oportunidades de hacer negocio, con compradores calificados y diferentes actividades para hacer networking. En esta edición 2016 celebrada en la ciudad de Monterrey se dieron cita alrededor de 500 personas, entre expositores, compradores y asistentes, además se llevaron a cabo 1,200 citas de negocios.

El Fondo Mixto es el ente encargado de posicionar a la Ciudad de México como un destino ideal para la Industria de Reuniones. Desde el 2013 la CDMX se ha postulado como sede de diversos eventos, lo cual ha permitido que la ciudad avance 20 posiciones en los rankings internacionales de la Industria de Reuniones durante los últimos tres años, puesto que contribuye un 30% al total de las reuniones que se generan en el país; cabe mencionar que hay eventos postulados hasta el año 2023. Estos esfuerzos ya le han ganado a la ciudad reconocimientos como el reciente Premio Heel por su importancia para la Industria de Reuniones, así como el ser considerada como “La Metrópolis que lo tiene todo” por medios internacionales de renombre como el New York Times, Forbes, The Wall Street Journal, entre otros.



FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF