Noticias


Publicaciones destacan acciones de alto impacto del FMPTDF

Noviembre 2015

  • • Desde el 2013, el FMPTDF lleva a cabo diversas acciones de alto impacto para la promoción de la CDMX.
  • • Diversas publicaciones han mencionado las actividades del Fondo Mixto en cuestión de gastronomía y marca ciudad.


De 2013 a la fecha, el Fondo Mixto ha llevado a cabo diversas acciones de alto impacto, entre las que destacan:

a) Desarrollo y posicionamiento de la marca ciudad “CDMX”: A pesar de su reciente creación, la marca CDMX en la actualidad se encuentra entre las principales 20 a nivel mundial.

b) Firma de acuerdos con las principales ciudades del mundo que permiten compartir mejores prácticas.

c) Potencialización de recursos públicos mediante trabajos cooperativos con el Gobierno Federal y la iniciativa privada.

d) Fortalecimiento de la industria de reuniones en la Ciudad de México. La Ciudad de México avanzó 14 posiciones en el ranking mundial ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, por sus siglas en inglés), mientras que en el Continente Americano ocupa el octavo lugar por encima de ciudades como Nueva York y Washington D.C.

e) Implementación de un modelo de promoción integral y transversal.: Esto ha permitido impulsar durante 2014 más de 200 proyectos relacionados con la cultura, el deporte, el entretenimiento y la gastronomía, entre otros.

f) Desarrollo de proyectos innovadores de promoción.: Un ejemplo de esto ha sido el brandeo de un globo aerostático, el cual a tan sólo 3 días de su inauguración alcanzó más de 15 millones de impactos en Twitter, y

g) Fomento a la Transparencia: El FMPT es un órgano de gobierno que ha sido calificado como 100% transparente.

Lo anterior, ha valido menciones del Fondo en prestigiadas publicaciones, como es el caso de Merca2.0 y Food & Travel. La primera, en su número de noviembre, destaca los trabajos del Fondo Mixto para desarrollar y posicionar la Marca CDMX, mientras que la otra, subraya que gran parte de la ebullición de la gastronomía en la CDMX “se debe a proyectos promovidos por Instituciones como el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, que han conseguido que la Ciudad de México ocupe un lugar destacado en la escena gastronómica mundial”.

A continuación, los enlaces a las publicaciones:
Merca 2.0
Food & Travel (páginas 128-130)


FMPT DF

FMPT DF