Noticias


Presentación Primera Entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix

Agosto 2014

  • • Promoción de la Ciudad, integral y transversal, señaló Armando López Cárdenas.
  • • Se destacó la posición del cine como factor de promoción de la ciudad.


En el marco de la presentación del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México, el licenciado Armando López Cárdenas, Director General del Fondo Mixto de Promoción Turística, señaló que considerando el contexto global donde las ciudades están participando activamente en los mercados internacionales, la visión del Jefe de Gobierno ha sido determinante pues considera el dinamismo de esta ciudad como elemento base para la implementación de un modelo de promoción acorde a los nuevos retos.


Agregó que bajo esta visión, el Doctor Mancera le ha instruido al Fondo Mixto la creación, desarrollo e implementación de acciones para promocionar a la capital de nuestro país de manera integral y transversal, lo que ha permitido a la Ciudad de México posicionarse globalmente como una metrópoli altamente competitiva.


Por otra parte, destacó que espera que el cine se convierta cada vez más en un factor de promoción positiva para nuestra ciudad y que con orgullo podamos presumirla a través de las pantallas de todo el mundo.


El Premio Fénix nace como un reconocimiento a la industria cinematográfica de América Latina, España y Portugal a través de 12 categorías en total. Éste premio está coordinado por la asociación Cinema 23, que alberga a importantes personajes de la industria cinematográfica como Salma Hayek, Paz Vega, Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki, Diego Luna, Gael García Bernal, Daniel Giménez Cacho, entre otros.

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF

FMPT DF